La comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. Si bien, es cierto, la comunicación siempre ha existido; entre los mismos animales existe un sistema primitivo de comunicación aun cuando se reduzca a unas cuantas señales y sonidos. Desde el principio de los tiempos se empezaron a formar pueblos, los cuales se vieron en la necesidad de encontrar un medio para comunicarse, así comenzaron los antecedentes de la comunicación, empezaron por pintar en las paredes de la cuevas, y usaban signos y símbolos, luego esta escritura paso a ser cuneiforme con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla, mas tarde esta comenzó a incorporar sonidos. La comunicación se ha ido perfeccionando hasta llegar al entendimiento, a pasado por varias etapas, épocas, cambios sociales y avances tecnológicos.

 

 

 

OPINION

Yo pienso que la comunicacion es el motor que mueve al mundo porque desde tiempos muy remotos nuestros antepasados se vieron en la necesidad de utilizarla, si nos ponemos a pensar que hariamos sin la comunicacion? creo que la respuesta seria NADA porque necesitamos interactuar y comunicar necesidades y sentimientos.

Creo que nuestros antepasados fueron muy inteligentes porque aunque no se contaba con un codigo especifico ellos encontraron la manera de comunicarse a traves de pinturas rupestres y asi poder comunicar y labrar sus acciones para ellos mismos y para que en nuestro tiempo nosotros nos demos cuenta desde cuando la comunicacion nos ha ayudado.